Atienden 50 incendios forestales al mes bomberos de Ensenada

bomberos Ensenada

La Dirección de Bomberos de Ensenada atiende en promedio de 40 a 50 incendios al mes, así lo informó el director de la dependencia municipal, Nicolás Serenil Nevárez.

El jueves 13 de junio aproximadamente a las 12 del mediodía se registró  incendio de pastizales en un cerro aledaño al Fraccionamiento Popular Valle Verde y a la  Ampliación Balcones de la Presa.

Para apagar el siniestro intervinieron 4 elementos del Departamento de Bomberos, una maquina apagaincendios, un helicóptero de la Marina Armada de México, personal de Protección Civil y vecinos del lugar.

"El helicóptero de la Marina, cargo agua para ayudarnos pero no lo habíamos solicitado, teníamos el incendio contralado”, subrayó el titular del Departamento de Bomberos del Puerto.

La aeronave de la Marina utilizando una helibalde, recolectó agua de la Presa Emilio López Zamora , después sobrevoló 3 kilómetros al noreste donde se encontraba el incendio forestal y arrojó el  líquido hacia las faldas del cerro donde se encontraba el incendio, repitiendo la acción en dos ocasiones, en total se quemaron alrededor de dos hectáreas de pastizales.

La Dirección de Bomberos exhortó a la ciudadanía que vive en la periferia de la ciudad a limpiar los terrenos para evitar que en caso de incendios, el fuego se propague hasta sus viviendas.

“Las recomendaciones, que cuiden bien cuando vayan a hacer fogatas y si van a prender el pasto que nos avisen y al C-4 también, para poder estar al pendiente de cualquier incidente”, sostuvo.

Tan solo el año pasado los Bomberos de Ensenada, atendieron 10 mil llamadas de emergencia, entre fugas de gas, enjambres de abejas, incendios en casa habitación e incendios forestales.