Franquicia para residentes fronterizos es de 150 dólares

Causan confusión las modificaciones a las franquicias para ingresar  mercancías al país, residentes de la franja fronteriza tienen derecho a cruzar 150 dólares en productos.

Confusión ha causado la publicación de notas informativas que señalan que los residentes fronterizos sólo pueden ingresar al país, procedente de Estados Unidos,  productos por valor de 75 dólares.

Información oficial indica que durante todo el año los residentes de la frontera gozan de una franquicia que les permite cruzar productos que ampare la cantidad de 150 dólares, que es acumulable por familia alcanzando hasta 400 dólares, siempre y cuando se trate de familiares directos y no incluyen a menores de edad.

Durante la temporada de fin de año el Servicio de Administración Tributaria realiza modificaciones a las franquicias de productos que se pueden ingresar al país por parte de personas que viven fuera de México o lejos de la franja fronteriza.

La modificación es del primero de noviembre al 8 de diciembre, durante ese periodo de tiempo se pueden ingresar productos con valor de hasta 300 dólares sin pagar impuestos o aranceles, a diferencia del resto del año que es de 75 dólares.